Facebook para empresas

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Facebook para empresas

 Facebook es la red social más grande donde podemos tener más alcance ya que esta muy enfocada para empresas. No nos debe importar la competencia que tengamos, el objetivo debe ser dominar nuestra página para poder volverla popular y beneficiosa,

Facebook tiene 500 millones de usuarios registrados y la estadística que menciona que el usuario medio se conecta a unas 80 páginas, lo que tienta a las empresas a estar presentes en ellas para obtener beneficios de ello, algo que se puede conseguir pero sólo si lo hacemos bien.

Los clientes interactúan en una página de fans y se sienten más cómodos que con una página estática y corporativa

Claves para obtener una presencia en Facebook

  • Lo primero es tener una presencia claro esta , Debemos tener una página de empresa optimizada para empresas
  1. Una foto de portada
  2. Una foto de perfil o logo
  3. Aplicaciones de Bienvenida
  4. Pagina web dentro de Facebook

 

Definir quien va a llevar las redes sociales y sus funciones

Dependiendo del nivel que queramos para nuestro propio negocio , esto es proporcional beneficio-inversión

El rol del community manager es muy importante dentro de un plan estratégico para redes sociales, puede ser un recurso interno de la empresa (generalmente del área de Marketing) o un proveedor externo especializado en Social Media.

Las funciones deberán estar claramente definidas:

  • Debe ser el interlocutor entre el cliente y la empresa
  • Debe hablar el lenguaje de las redes sociales
  • Debe publicar y generar el contenido para cada una de las redes sociales
  • Debe preocuparse por controlar y moderar los mensajes que se publiquen tanto de la empresa como de los clientes
  • Debe generar reportes sobre el avance en las redes sociales

Políticas de respuesta

Debe haber un procedimiento sobre como vas a responder a los clientes, porque pueden publicar algún comentario que afecte directamente a alguna decisión de la empresa o a algún producto o servicio. Para esto el responsable debe saber como actuar.

Te sugiero que definas niveles de comunicación, por ejemplo preguntas sobre productos o servicios el social media puede tener la autonomía para responder directamente, en caso que sea una queja o un comentario mayor, debe ser derivado al área de Marketing o Comunicaciones para que elaboren una respuesta.

Definir el contenido inicial y la frecuencia

 Ya tenemos las redes sociales Que y Como vamos a publicar contenido. Ahora, ¿Qué contenido vamos a publicar? y ¿Con qué frecuencia?. No cometas el mismo error de diarios conocidos que empezaron a publicar TODAS las noticas! Si haces más de tres comentarios seguidos te anularan es casi spam
Analiza cuál es el contenido más adecuado para cada red social, no puedes publicar lo mismo en todas, trata de varias un poco los textos o agrega mas caracteres. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa no solo publiques “ven y comprame ropa”, genera contenido valioso para el usuario por ejemplo “cuales son las nuevas tendencias de la moda”, “que color combina mejor con los pantalones azules”, etc.

Trata de generar contenido al menos 3 veces por semana sin contar las respuestas que debas realizar a las preguntar o comentarios de los usuarios.
Uno de los principales errores de las pequeñas empresas es creer que el tráfico de Facebook es un golpe rápido. Por el contrario, el crear una lista de fans ávidos por consumir nuestro contenido puede demorar meses, pero podemos hacer algunas cosas para ayudar a atraer un número mayor:

Con estos 6 consejos deberías tener más de 1000 fans autenticos en un par de meses

Nunca compres Fans  te costara saber quien es tu publico de verdad y no vale de nada la lista se construye poco a poco no te saltes ningun paso

  •  Ser únicos, no genéricos. Hay mucha competencia en Facebook en todos los nichos y temas que se nos ocurran, así que para atraer fans, debemos asegurarnos destacar por ofrecer un diseño único, y así comenzar a diferenciarnos. No es necesario usar el formato estándar de Facebook para nuestra página, sino que podemos utilizar varias herramientas para personalizar el inicio y ofrecer diferentes páginas de aterrizaje para los visitantes.
  • Haga promociones. Los regalos, promociones y descuentos siguen siendo el arma más efectiva que el marketing puede ofrecer, incluso en las redes sociales. Ofrezca algo a todos aquellos que estén dispuestos a unirse a nuestra página en Facebook, o bien puede ofrecer a los miembros regulares para asegurar la permanencia y fidelidad de ellos.
  •  Realice concursos. Los concursos generan más ruido, incluso los de un sorteo. Si le otorgamos a cada fan un precio, podemos calcular un premio decente para poder ofrecer. Puede ser alguno de nuestros productos o servicios, o cualquier otra cosa, pero siempre debemos asegurarnos que estén relacionados con el contenido que ofrecemos.
  • Vuélvase personal. Facebook es un medio de comunicación social, y si bien podemos tener página de empresa, los usuarios buscan experiencias socializantes para sus vidas, por lo que debemos demostrarles que ellos se están comunicando con personas reales. Añada fotos, converse, pregunte, participe. Estas son solo algunas de las cosas que podemos hacer para generar feedback.
  •  Agradece. Da bienvenidas reales a tus fans y agradéceles su presencia allí.
  •  No renuncies. Nunca debemos darnos por vencidos, aunque las primeras semanas sólo tengamos a nuestros mejores amigos en nuestra página de Facebook. Debemos ser constantes, seguir actualizando. Todo mejorará con el tiempo.

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