¿Necesitan redes sociales las pymes?
¿Necesitan redes sociales las pymes? .Hoy, se percibe una situación publicitaria en el mundo digital, pero en esta ocasión, relacionada al fenómeno de Social Media. Pequeños negocios tales como restaurantes, tiendas de ropa e incluso cualquier otro por peculiar que parezca de prácticamente cualquier categoría, productos y servicios por igual, todos compiten en las redes sociales, si no parece que no existen. Si bien se entiende el concepto de innovar y ser conocido, si bien me queda claro que los presupuestos de marketing de los pequeños negocios y más con la crisis económica que sacude el mundo occidental lucen por su escasez en el área digital, me resulta difícil entender algunas decisiones que son tomadas por ciertos negocios en relación a Redes Sociales. He aquí lo que tiene que valorar un pequeño negocio a la hora de lanzarse a las redes sociales.
–¿Para qué las vas usar? -¿Cuáles son mis objetivos?
Puede ser sólo por publicidad, para complementar el posicionamiento de las páginas web, contacto con los clientes, opinión, etc.
–¿Mi producto tiene cabida en las actividades que se realizan en Social Media?
Hay empresas que lo tienen simplemente porque lo tiene la competencia y si se quedan atrás temen perder cuota de mercado.
-¿Cómo voy a medir mis logros respecto a en Social Media?
La necesidad de presupuesto se hace aquí visible por la necesidad de alcanzar la analítica total, hay analíticas gratuitas de las distintas redes sociales como Facebook, google +, pero a menudo se tiene que valorar con herramientas de pago, a modo de ejemplo están empresas que se dedican a este monitoreo de pago como Radian6
http://social-media-monitoring-review.toptenreviews.com/radian6-review.html
La pregunta -¿Cómo encaja mi producto o servicio dentro de Social Media dentro de mi estrategia de negocio? tiene que ser valorada antes de lanzarse a este medio en busca de los like reales de las personas que contactaremos por este medio. Internet es quizá el medio más dinámico que existe, y por ello, es vital que el negocio cuide estas tendencias
Los pasos anteriores ofrecen una sencilla estrategia para saber si te interesan las redes sociales para una empresa local, al fin y al cabo todo radica en un trabajo en el tiempo y las actualizaciones de tu pagina social, de su frecuencia semanal y un toque de posicionamiento seo que hará que la empresa llegue al objetivo de aparecer en los buscadores y ser relevante en tu nicho de mercado. Los usuarios de las redes sociales buscan la comparación de ahí la relación que existe entre las redes sociales y la opinión de sus productos. Por eso si necesitas ayuda para este servicio contacta con una agencia social media especializada.
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http://www.socialmediamanagers.com.es/las-redes-sociales-como-instrumento-de-opinion-de-productos/
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